Consejos para el cuidado de cactus y suculentas

Si me pidieran un consejo, serian estas tres palabras claves para cuidar y mantener en el tiempo a tu suculenta

– 🌞Mucha luz dependiendo del tipo de planta que tengas, en general las suculentas y cactus son de mucha luz, algunas si necesitan luz filtrada porque sino se queman, pero repito, la gran mayoría viven felices en exposición solar o al menos un par de horas al día.

– 💧Riega cuando la tierra este completamente seca y cuando riegues, hazlo bien, no solo superficialmente porque sino lo que causarás será pudrición.

Utiliza un palito de madera para introducir y saber si la tierra esté seca o mojada

-🌡️Un buen drenaje para tu sustrato, si no tienes la posibilidad de preparar un sustrato idóneo, no te hagas paltas y utiliza piedras, arena gruesa, carbón, ramas secas, tecnopor, este ultimo no lo utilices comprando, sino reutilizando de tus cajas de electrodomésticos nuevos antes que se vaya a la basura.

Suculentas como recuerdo

Últimamente en las celebraciones se ha optado por regalar plantitas suculentas por la capacidad de adaptación y el fácil cuidado de este tipo de plantas.
Es una buena opción de recuerdo, porque da la capacidad de cuidar y ser consciente de la mini participación que tienes para cuidar tu planeta, porque estas plantitas también ayudan a la producción de oxigeno.
Estas aportando con un granito de arena el tener un espacio verde en tu casa u oficina
Si decides por esta opción, estarás entregando algo muy original y duradero en el tiempo.
Quédate con una opción integral que incluya los cuidados de la planta para que así las persona que no sepan nada del tema, puedan cuidar el recuerdo.

Nosotros por ejemplo en cada maceta incluimos un pin decorativo de honguito

Puedes ver nuestro trabajo en nuestra pagina asociada @suculentasperu